miércoles, 1 de octubre de 2008

Reforma electoral

Yo “El Ahuizotle” me comprometo ante ustedes, mis lectores, que toda la información aquí encontrada será real y verídica, no me limitaré a ninguna información ya publicada.

Este espacio es para eso mis lectores, para hacer una crítica hacia las reformas desde un punto de vista de un ciudadano más comprometido con su nación, y no con la bola de corruptos que se encuentran afuera gobernándonos y manejando nuestro país como se les da su regalada gana.
Sólo recuerden que en este espacio yo, “El Ahuizotle”, escribiré mis puntos de vista desde una visión crítica y analítica, todos los comentarios aquí escritos son una visión más hacia el país de hoy.
En cuanto a la nueva reforma electoral que se ha aprobado hay varios puntos que quisiera resaltar y aclarar desde una opinión muy humilde como la es la de su gran amigo Ahuizotle.
Aun cuando se proponga un titular que se haga cargo de la contraloría general del IFE y que además sea propuesto por las universidades públicas, me parece que no es suficiente para confiar en esta reforma; ya que es difícil “suponer” que ese titular es una persona confiable, eficaz y sobre todo que no es corrupta. Debido a que en México se encuentra infiltrada la corrupción y los tratos se siguen haciendo por debajo de la mesa, que como sabemos hoy en día está de moda. Es sumamente increíble que se va dejar a escoger este gran cargo en manos de las Cámara de Diputados, se puede pensar que tal vez, pero que tal vez (jaja, sí como no) la Cámara de Diputados no meta sus sucias manos para infiltrar en el puesto a uno más de sus conocidos, amigos o compadres para así, de esta forma, poder manejar la situación a su debida conveniencia.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que no existan secretos en la cuenta bancaria de cada partido, pero eso sí, siempre y cuando sean totalmente claras y transparentes, y no mentiras y papeleo falsificado.

Tocando la reforma en donde señalan que se pondrá fin a las campañas adelantadas, creo que eso no va a ser del todo posible, ya que cada partido siempre hace de todo tipo de pre campañas, ya sean dentro o afuera del mismo. Sin embargo es una buena idea para reducir el gasto público en cuanto a disminuir el período del gasto innecesario.


En cuanto en donde se señala que todas las elecciones ya sean estatales, municipales y delegacionales que se celebren en las entidades federativas cada año, ocurrirán en la misma fecha, me parece una buenísima idea para economizar en las campañas y en los procesos electorales y así estandarizar y organizar de esta forma para ahorrarnos una gran cantidad de dinerito.


Limitando la Influencia del dinero en las Campañas Políticas y en las elecciones, pero por supuesto que ¡Sí! Sólo de esta forma podremos evitar que personas ajenas a las elecciones, personas privadas, se involucren con “donativos” multimillonarios para favorecer a cualquier candidato o partido político de su conveniencia. Con esta reforma además se deja a un lado el gran involucramiento de personas adineradas para aportar recursos que no son necesarios, para impactar en una sociedad en donde todavía una gran mayoría vota por el candidato que aparece más en la televisión, con un gran spot publicitario, llegando hasta el fondo del corazón de los mexicanos que ven por lo menos de 3 a 4 horas diarias de transmisión consecutiva de televisión.
Además esta reforma también eliminará todo tipo de dudas acerca del verdadero origen y destino de los fondos monetarios de los candidatos y de los partidos por medio de la intervención del IFE para la fiscalización de las finanzas de los mismos, a lo cual significa que ya no habrá más dudas acerca de la utilización eficaz del dinero que a cada partido se le ha asignado para ser sólo uso efectivo de este fondo. De esta forma se evitará el mal uso o mal destino que algunos partidos se han encargado de hacer con sólo participar en las elecciones y una vez que no resultan ganadores se retiran como partido y se gastan el dinero de la nación despilfarrándolo en lujos.

Estoy totalmente de acuerdo con la reforma electoral, aclaro, siempre y cuando sean cumplidas cada una de ellas y que se maneje de una forma clara, eficaz, y sin corrupción para ir en camino de la verdadera democracia, democracia que ha representado un verdadero retroceso durante las últimas elecciones. Además de que significa para la nación un ahorro de entre 2008 y 2012 más de 3,500 millones de pesos.

¿Y tú estás o no de acuerdo con la Reforma Electoral?, ¿Piensas que se llevará a cabo al pie de la letra?, ¿Los partidos políticos la acatarán? Son preguntas difíciles ¿no?, pues bien como ya dije yo si estoy de acuerdo, pero tal vez soy un tanto pesimista porque pienso que no se ejecutará del todo bien y no de forma completa y si hablamos de los partidos políticos ummta, vamos de mal en peor porque ahí ni que pensar que no respetarán la reforma ya que éstos siempre se las ingenian para salirse por la tangente.




Soy su amigo “El Ahuizotle” tal y como son las cosas.

7 comentarios:

Myriam, Itzel y Dani... dijo...

Nos gusto como le diste "sabor" al texto... en cuanto a las preguntas del final creemos que la reforma está bien estructurada pero no creemos que se haga al pie de la letra ni que los políticos la acaten..... lamentablemente....

:(

¿Qué con México? dijo...

México es uno de los países con mayores cantidades de petróleo, si embargo vendemos petróleo crudo. Nuestro petróleo es refinado en países como la India que cuentan con la infraestructura necesaria y gracias a esto obtienen mayores ganancias. Estamos de acuerdo contigo que PEMEX necesita una inyección de capital, ya que es por todos conocidos, que lo que vale la industria petroquímica es la infraestructura necesaria para explotar estos recursos.

Conforme a tu comentario sobre la reforma electoral de que no existan secretos en la cuenta bancaria de los partidos políticos, el problema no es que no se publiquen, sino que los mexicanos no lo consultan. Nosotros también estamos de acuerdo con la reforma electoral.

Tere, Diana y Sara

Max dijo...

en lo personal la verdad no estoy deacuerdo con que aumenten los impuestos por que creo firmemente que si fueran usados de forma adecuada no seria necesario aumentarlos . creo q es mejor distribuir bien los recuersos y no irse pro la salida facil que es imponer y aumentar impuestos mayores , si no son sufieintes es porque el gobierno no los emplea bien

Edith dijo...

Por eso México esta como esta... aunado a la crisis económica que vive el mundo todavía el gobierno se empeña en cobrarnos impuestos tras impuestos..........

A donde vamos a llegar?.......... se acercara ahora si el fin del mundo jajaj

Edith dijo...

Mi comentario iba a la reforma Fiscal pero hubo un error técnico ustedes saben...........perdonen jajaja

Ara, Lau y Vic dijo...

Parece que ya no confiamos en las autoridades, y con mucha razón...

Al final todo se trata de dinero y me parece que estas reformas van a ser buenas. Obviamente si se propone algo se está esperando su cumplimiento.

Ahh y me parece bien la idea de reducir al máximo los costos, es una buena manera para evitar incrementar los pagos de impuestos luego.

¿El dinero que se ahorra en esto dónde creen que termine?

Ivan dijo...

hammm pues en si mi comentario de esto, me parece perfecto que manejes los movimientos sociales ya que son tan controversiales!, pero no se me hace tan justo la manera en que los manejas... el horror que se vivi en la plaza de las tres culturas...ok estoy de acuerdo con eso... pero hammm con AMLO como puedes escribir eso???... se que apoyas la derecha del pais y yo la izquierda, pero asi como apoyamos sus virtudes debemos aceptar sus errores... ya te olvidaste de los desmadres que hacia el charrito de Fox en Guanajuato? olvidaste que Creel es dueño de uno de los mas importantes aeropuertos de Mexico y no se si de Latino America?... No hay que criticar lo demas sin criticar lo nuestro...No fue la mejor manera en como lo hizo AMLO pero en este pais como bien sabemos...nunca pasa nada... haciendo solo este tipo de cosas te hacen caso... como los Zapatistas..si ubieran marchado sin "pasamontañas" crees que les ubieran hecho un poco mas del miserable caso que les hicieron? no lo creo solo ubieran sido unos pinches warritos nacos pauperrimos mas obstruyendo el trafico en la capital... ya despues de tanta critica me parecion un buen articulo...lo mas comentado es lo que causa mas sobresalto social...

Ivan